EXCELENTES RESULTADOS DEL CETDI ARAGON EN FEBRERO

Compartir

CETDI ARAGON

CETDI ARAGON-  EQUIPO ESQUI ALPINO

El Centro Especializado en la Tecnificación de los Deportes (gestionado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno) tiene a todos sus deportistas de la sección de esquí alpino en plena temporada de entrenamientos y competiciones.

Además, en el mes de febrero una gran noticia fue recibida con alegría para las secciones de alpino y fondo, la empresa Autolider ha entrado a formar parte del CETDI Aragón como Patrocinador Oficial con un acuerdo en el que cede vehículos para que los deportistas puedan desplazarse a sus entrenamientos y competiciones por España y Europa durante todo el año.

Durante el mes de febrero, el CETDI Aragón de alpino ha realizado varias salidas internacionales a Italia y Francia.

Empezamos el día 2 y 3 en Claviere (Italia) donde tuvieron lugar dos Slaloms, Ander González y Marco Rando terminaron 5º y 6º respectivamente en el primer SL del día 2. En el SL del día 3, Marco Rando no pudo culminar su excelente segunda posición conseguida en la primera manga.

Sofía Gandarias obtenía una meritoria 6ª plaza en el Gigantes de los Campeonatos de Inglaterra, celebrados en la estación italiana de Bormio (Italia) el día 12 del presente mes, donde mejoró notablemente su puntuación FIS en esta disciplina. En el Supergigante del día 16 acabó en 4ª posición, a tan solo 26 centésimas de subir al pódium.

Destacable los resultados obtenidos por Ibon Mintegui en los Gigantes disputados en la estación francesa de Font-Romeu, donde consiguió una 9ª posición el día 12 y 6º el día 13, consiguiendo confirmar sus mejores puntos FIS en Gigante.

Durante el mes de marzo, espera un intenso programa de competiciones. Empezando los días 3 y 4 con el trofeo Top Caei de Baqueira Beret. A con

tinuación, el importante Campeonato de España juvenil que se celebrará los días 10 y 11 en La

molina, donde se espera poder alcanzar buenas posiciones, ya que todos los integrantes del Centro pertenecen a esta categoría. Carreras FIS en la estación francesa de S. Lary los días 22 y 23. Los Campeonatos Nacionales de Andorra que tendrán lugar en Pas de la Casa el 27 y 28 de marzo. Y terminará la temporada con los Campeonatos Nacionales absolutos tanto de España a celebrar en Sierra Nevada los primeros días del mes de abril.

 

CETDI ARAGON EQUIPO ESQUI FONDO

Los deportistas del CETDI Aragón fondo, aprovecharon la semana libre de competiciones, para realizar una semana dura de carga de entrenamientos, con sesiones de intensidad, aprovechando las buenas condiciones en las pistas de Somport y Candanchú, con el objetivo de afrontar la parte final de la temporada con toda la fuerza posible para lograr éxitos deportivos.

 

El pasado fin de semana el equipo de fondo ha estado compitiendo en diferentes pruebas y estaciones.

 

Los U18 Mikel Plazas, Lander Martín, Irati Cuadrado y el senior Adrián Clavero, han estado compitiendo en la prueba internacional FIS de Sparenmoos (Suiza). Allí coincidimos con Alba Puigdefabregas, que se encontraba con la estructura RFEDI. Fueron pruebas muy duras, con un nivel muy exigente, donde no se pudieron lograr los resultados esperados, pero fue una experiencia muy enriquecedora para el futuro, dado que la mayoría apenas habían competido a nivel internacional.

Otros integrantes del CETDI, participaron en la Marcha Plan de Estan disputada en Llanos del Hospital, logrando resulta

dos muy destacados.

Jessica Mur logró la segunda plaza en los 15 km chicas, y en chicos hubo pleno, con Nil Tosas 1º, Hugo Ramon 2º y Pablo Supervia 3º.

Las próximas competiciones para estos deportistas son las siguientes:

10/11 marzo, Campeonatos de Aragón, incluido en prueba FIS.

17/18 marzo, Final de Copa Europa en Beret (OPA)

24/25 marzo Campeonatos España

 

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia