Arranca la temporada para los deportistas del CETDI Aragón Fondo

Compartir

Los deportistas del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI Aragón -con sede en Jaca-), en la disciplina de Fondo, ya han comenzado su preparación de cara a la próxima temporada.

El grupo del CETDI Aragón Fondo -dirigido por el técnico Edu Pubill- estará formado por nueve esquiadores durante la temporada 2019-20, de edades comprendidas entre las categorías U16 y U20: Mikel Plazas y Nate Cutler, en U20; Lander Martin, Irati Cuadrado, Clarisa Giménez, Hugo Escudero, Laura Villacampa y Adriana Serra, en U18; y Gala Albertín, en U16. Junto a ellos, también formarán parte del equipo en Pre-CETDI Xavier Ruberte y Bruno Escudero, ambos en categoría U14.

Hay que destacar que, paralelamente a estos primeros entrenamientos, Irati Cuadrado y Mikel Plazas han sido seleccionados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, donde convivirán y entrenarán entre el 9 y el 21 de julio, entre otros, con los deportistas del equipo nacional.

Próximas concentraciones

Desde el staff del CETDI Aragón Fondo ya se han programado distintas concentraciones -que completarán los primeros entrenamientos, que ya empezaban este fin de semana en Jaca-. Unas convocatorias que se centrarán en la preparación física de los deportistas para que puedan afrontar, en las mejores condiciones, los próximos meses de competición.

El calendario de concentraciones continuará con una nueva cita entre el 17 y el 24 de julio en La Molina. También será esta estación la que acoja la siguiente convocatoria, del 11 al 18 de agosto. Del 29 de agosto al 7 septiembre, los deportistas del CETDI Aragón Fondo se desplazarán al CAR de Sierra Nevada, y el calendario se cerrará con una concentración en Argéles (Francia) entre el 20 al 24 de septiembre.

Posteriormente, comenzarán los entrenamientos en nieve, en cuya planificación ya se está trabajando.

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y