Centro especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (Jaca)

Con sede en Jaca, Huesca. Cuya titularidad ostenta el Gobierno de Aragón, es gestionado y dirigido por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

La finalidad del Centro es la de proporcionar deportistas de alto nivel a los Equipos Nacionales y Olimpicos que representarán a España en los grandes eventos deportivos Internacionales.
Así mismo se realizan labores seguimiento y selección de deportistas con el propósito de que pasen a formar parte de los distintos grupos del Centro.
El C.E.T.D.I. ocupa el espacio intermedio entre los Clubes y los equipos y selecciones Nacionales.

A él acceden los deportistas desde los Clubes, tras cumplir con los requisitos exigidos y si fuera el caso superar las pruebas de acceso y selección de caracter físico, técnico, etc. conforme a cada convocatoria.

Con el fín de cumplir la finalidad del CETDI, el Centro cuenta con los instrumentos de tecnificación adecuados, y con el equipo técnico dirigido por la Federación Aragonesa en coordinación y apoyo las Federaciones Nacionales.

Junto al Gobierno de Aragón, EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES colabora Activamente para el desarrollo y mantenimiento del Centro, así mismo participan también para su sostenimiento LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA (DPH) y el AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE JACA.

También colaboran la Estación de Esquí de Candanchú, La estación de Astún, El Grupo Aramón, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y La Federación Española de Deportes de Hielo.

logo Fadilogo-rfedi-fadi   logo-dga-departamento-de-educacionlogo-diputacion-de-huescalogo-ayuntamiento-jaca

estacion-candanchu