» » Club Hielo Jaca: Curling, Hockey

Club Hielo Jaca: Curling, Hockey

Publicado en: Blog FADI, Noticias FADI | 0

CURLING

Buen papel de los patinadores del Club Hielo Jaca en el debut de la temporada

Este fin de semana, los patinadores de las distintas categorías del Club Hielo Jaca arrancaban temporada en Vielha, en una prueba enmarcada en el calendario de la Liga Catalana, y de la que los deportistas jaqueses regresaban con muy buen sabor de boca y varios puestos destacados.

La representanción jaquesa estaba formada por un total de 11 patinadores, desde categoría escolar hasta la categoría novice advanced.

Los resultados obtenidos en este debut de temporada han sido los siguientes:

– Categoría escolar: Alma Garcia-Bordallo, 1ª posición

– Benjamin Regional B: Alicia Lobon, 6ª posición y Cayetana Sarsa, 9ª posición.

– Debs A Regional: Adriana Galindo, 2ª posición.

– Infantil A Regional: Nadia Lopez, 6ª posición.

– Basic Novice A: María Escrichs, 4ª posición; Candela Armañac, 5ª posición y Yaiza Escobar, 7ª posición.

– Basic Novice B: Silvia Sánchez, 4ª posición.

– Junior 2ª : Iñaki Arrese, 2º posición.

– Novice Advanced: Susana Iturralde, 5ª posición.

La siguiente competición en la que tiene prevista su participación la sección de Patinaje del Club Hielo Jaca será en el Open de San Sebastián, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre.

HOCKEY HIELO

Los U17 del CHJ no dan respiro al Milenio de Logroño y se colocan terceros en la liga de hockey hielo (0-16)

Los jugadores U17 del Club Hielo Jaca no dieron respiro al Milenio de Logroño durante el encuentro celebrado este fin de semana en la pista riojana, donde se desplazaron Javier Pardo, Pablo Fernández, Ismael Diez, Igor Ollaquindia, Ismael Escartín, Jaime Capillas, Adrian Torralba, Alvaro Serrano, Alejandro Vizcarra, Felipe Rodriguez, Vinijim Albuja, Josiah Zaragoza, Javier Pueyo, Jesee Zaragoza y Carlos Javier Martínez y los porteros Daniel Lavilla y Julio Rapún (junto a los entrenadores José Antonio Rivero, Javier Aspiroz y Santiago Tello y la delegada Gemma Gutiérrez)

El encuentro se resolvió sin ninguna dificultad para los jaqueses, que cerraron el marcador con un contundente 0-16. Parciales de 0-3, 0-4 y 0-9. Los jóvenes deportistas del Club Hielo Jaca no perdonaron al rival y mostraron su superioridad desde el primer momento (con 77 tiros a puerta frente a los 7 tiros de los locales), logrando un resultado que les coloca en tercera posición en la competición, a sólo un punto del líder.

Goleadores: Jaime Capillas (5), Alejandro Vizcarra (3), Adrián Torralba (3), Javier Pardo (2), Igor Ollaquindia, Álvaro Serrano y Felipe Rodríguez.

 

El Curling Club Hielo Jaca encabeza el ránking de la Liga Norte/Sur

Este pasado fin de semana se celebraban en la pista de Hielo de Jaca los primeros partidos de la Liga de España Norte/Sur, que este año se presenta muy interesante por la alta competitividad entre todos los equipos y un incremento de participación.

En esta ocasión se dieron cita doce agrupaciones –siete equipos vascos procedentes de diferentes clubes de Vitoria y San Sebastián, dos equipos madrileños, dos castellanoleoneses y un aragonés (Curling Club Hielo Jaca)-.

El equipo jacetano -formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez (debutante en esta competición)-, protagonizó un magnifico comienzo de liga, situándose en cabeza de la clasificación con 9 puntos, junto con otros tres potentes equipos, B-52 de Madrid, Txuri-Berri Cafes Aitona y Txuri-Berri Mixed.

No pudo empezar mejor la competición el conjunto altoaragonés, que se impuso contundentemente por un 8-1 contra SVC Iparpolo Vamms, (club vitoriano en el que milita la jacetana Aurora Tesa). Posteriormente, en la matinal del sábado, el club jaqués, pese a la remontada final, nada pudo hacer contra el equipo vitoriano de Harrikada Oreka, cediendo por 3-6. En la tercera ronda de partidos, el Club Hielo Jaca se imponía 5-3 al Pisuerga Joven, para acabar la jornada del sábado enfrentándose al potente conjunto donostiarra del Txuri-Berri Cafes Aitona (actual selección femenina) en un partido que acabó en tablas 5-5 con remontada de las vascas, después de dominar 5-1 arriba el equipo jaqués.

Las últimas dos rondas del domingo fueron sendas victorias muy trabajadas para el conjunto aragonés: la primera, frente al SVC Iparpolo Siblings, por 8-5 en un partido muy emocionante y la segunda, con más dificultad de la debida frente al conjunto vitoriano de Harrikada Aktion por 6-5. Y es que en esta competición no hay rival fácil.

La segunda fase de partidos se disputará los días 3, 4 y 5 de noviembre también en la Pista de Hielo de Jaca. En ella, el Curling Club Hielo Jaca se enfrentará a los equipos de Harrikada Larrain, Pisuerga Crianza, Txuri-Berri Mixed y los conjuntos madrileños del B52 y No Name.

Una vez concluida la Liga Norte/Sur, se clasificarán tres equipos a la Liga España (donde se medirán a los tres primeros de la Liga Catalana) y otros tres, los clasificados del cuarto al sexto, a la Copa España (donde se enfrentarán a los situados en el mismo lugar en la Liga Catalana).

Dejar un comentario