Funciones y Competencias

Dentro de la Organización de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno existen distintos Comités :

  • Comités Deportivos, Comités Organizativos , Comité Técnico y Comité de Disciplina Deportiva.
  • Los responsables de dichos Comités son designados por el Presidente, conforme a las atribuciones que le confieren los Estatutos y la legislación aplicable.

 

Los Comités desempeñan diversas funciones en el desarrollo de las actividades, siendo organos consultivos del Presidente, organizativos y de tomas de decisión en sus correspondientes áreas de acción.

  • El Presidente (y en su caso el Vicepresidente 1º) forma parte de todos los Comités, siendo el Presidente quien refrendará, si así lo estima, cualquier acuerdo de los mismos, así como cualquier acuerdo de los comités en relación con terceros.
  • Comités Deportivos: Lo forman los correspondientes a las modalidades deportivas (Alpino, Fondo, Biatlhon, Mushing, Telemark, Snowboard, Hielo (Patinaje, Hockey), etc..)
    • Desempeñan las funciones de organización de la especialidad, Competiciones de la especialidad promovidas por la FADI así como la asistencia a Campeonatos de España o pruebas Nacionales en representación de la Federación Aragonesa.
  • Comités Organizativos y Admón.: Lo forman los correspondientes a las distintas labores realizadas por la Federación (Formación, Calendario, Promoción, Prensa y relaciones Externas, Secretaría General y Tesorería-Intervención)
    • Desempeñan las funciones atribuidas a cada uno, organizando sus diferentes actividades en función de sus objetivos.
    • Los acuerdos de caracter económico deberán ser autorizados por el Presidente.
  • Comité Técnico: Lo forman Técnicos designados de las distintas especialidades deportivas, así como distintos asesores en materia deportiva, entrenamiento, etc. Es un organo consultivo , tanto por el Presidente como por el Responsable General del Centro de Tecnificación.

Cada uno de sus miembros podrá asesorar en materia Técnica sobre los distintos criterios que debe de seguir tanto la Federación como el Centro de Tecnificación.

La Dirección del Centro de Tecnificación, podrá designar a miembros del Comité Técnico o de los Comités Deportivos para realizar acciones de asesoramiento, apoyo y supervisión tanto de los Técnicos del Centro, como de los planes deportivos del mismo.

Los comités Técnicos y los Deportivos de cada modalidad, podrán relacionarse con las Federaciones Estatales en dicha materia, designándose a uno o varios de sus miembros para tal fín. También estarán relacionados con los entrenadores y técnicos de los Clubes aragoneses.

Comité de Disciplina Deportiva: Está formado por: un Responsable que preferiblemente será profesional del Derecho, lo forman también; El Presidente de la Federación, Asesores y el Secretario Gral de la Federación, quien levantará Acta Oficial de las sesiones.

El Comité tendrá las competencias en disciplina Deportiva que le atribuyen los Arts. 54, 55, 56 y 57 de los Estatutos.

Los miembros de la Junta Directiva serán designados por el Presidente , conforme al Art.25 y 32 de los Estatutos.