Resultados Competición “38 Derbi Internacional de Ciudadanos”

Compartir

Este fin de semana se ha disputado en la estación gerundense de La Molina el “38 Derbi Internacional de Ciudadanos” perteneciente al circuito de la Copa del Mundo de ciudadanos “Arnold Lunn World Cup” de esquí alpino.

Tomaron la salida 106 chicos y 59 chicas de clubs todo el territorio nacional y centros de tecnificación de Andalucia, Aragón y Cataluña, clubs franceses y andorranos y algunos de los mejores especialistas del equipo nacional andorrano.

Los chicos y chicas del Centro de Tecnificación de Aragón volvieron a demostrar lo bien que se les está dando la pista del “Torrent Negre” en donde se disputaron las carreras el pasado sábado y domingo, como el pasado 15 y 16 de enero cuando se consiguieron ——–.

El sábado tuvo lugar el eslalon gigante con una meteorología y condiciones de nieve inmejorables. La clasificación de las chicas la encabezo la catalana Patricia Miquel con dos mangas impecables. Sofía Gandarias, del CETDI Aragón, cometió un gran error en la primera manga que le hizo acabar a casi 2 segundos de Miquel y novena en la clasificación provisional. En la segunda manga mejoró considerablemente su rendimiento y consiguió adelantar hasta la segunda posición, tan solo una centésima por delante de su compañera de equipo Arrietta Rodriguez que fue tercera.

Arrieta es una de las jóvenes promesas del CETDI Aragón, que  a pesar de ser primer año de la categoría U-18 en esta carrera consiguió subirse al pódium en la categoría absoluta de una competición de la Federación Internacional de Esquí por primera vez, además de ser primera en la categoría U-18.

El resto de chicas del CETDI Aragón consiguieron acabar todas en el top 10. Inés Sanmartín acabó 5ª y 2ª U-18. Sara Muro fue 9ª y Irena Ziach 10ª.

Lo más destacado del fin de semana para el CETDI Aragón fue la victoria del Jacetano Andrés Garcia que pese a ser segundo año de la categoría U-18 consiguió ganar las dos mangas y su primera carrera de la Federación Internacional de Esquí. Con esta victoria Andrés consigue mejorar considerablemente en el ranking mundial y se acerca a los requisitos que pide la RFEDI para entrar al equipo nacional. En segundo lugar acabó el catalán y ex perteneciente del equipo nacional Ricard Ortega y en tercer lugar el francés Adrien Fresquet. El resto de componentes del CETDI Aragón quedaron clasificados: 4º Marco Rando, 5º Miquel Erguin, 14º Juan Sánchez, 20º Jan Isern, 34º Alvaro Mata y 38º Isidre Nogueras.

El domingo las condiciones meteorológicas no fueron tan buenas como el sábado y se tuvo que retrasar el horario debido al fuerte viento que impedía el funcionamiento del remonte. Pese a todo se consiguieron realizar las dos mangas con éxito. En la carrera de chicas la vencedora fue la andorrana Claudia Mijares, en segunda posición y 1ª U-18 acabó la perteneciente al CETDI Aragón Inés Sanmartín con dos mangas irregulares con errores y tramos muy rápidos, y completó el pódium la andorrana Xenia Rodríguez. El resto de chicas del CETDI Aragón fueron: Sara Muro 4ª y 3ª U-18, Arrietta Rodríguez 6ª y Irena Ziach 16ª.

En la carrera de chicos se repartieron el pódium el francés Adrien Fresquet en primera posición, el español de la federación catalana Ricard Ortega que fue segundo y tercero fue el andorrano Bartumeu Gabriel. Los chicos del CETDI Aragón acabaron: 5º y 1º U-18º Andrés Garcia, 12º Miquel Ergüin, 20º Jan Isern, 31º Alvaro Mata, 32º Javier Aldaz, 37º Isidre Nogueras.

La participación del CETDI Aragón en el 38 Derby Internacional de ciudadanos concluye una vez más esta temporada con éxito. Doce veces se han subido los esquiadores aragoneses al pódium este fin de semana lo que hace presagiar otra buena actuación en la que será una de las citas más importantes de la temporada, el campeonato de España U-18 y U-21 que se celebrará del 22 al 24 de febrero en la estación alto aragonesa de Cerler.

 

 

 

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y