» » Txuri Berri Otaegi/Unanue de San Sebastián se proclama campeón de España de Curling en modalidad de Dobles Mixtos

Txuri Berri Otaegi/Unanue de San Sebastián se proclama campeón de España de Curling en modalidad de Dobles Mixtos

Intenso fin de semana el que se ha vivido en Jaca con la celebración de la XII edición del Campeonato de España de Dobles Mixtos en el que se han dado cita veinte equipos, batiendo el récord de participación. Esta modalidad hay que recordar que los equipos obligatoriamente se componen de un chico y una chica.

 

El equipo Jaca Black encuadrado en el grupo lila, empezó arroyando al equipo de Vitoria Harrikada Oreka por 9-1 en un encuentro de total dominio jacetano, posteriormente, sufrió una ajustada derrota ante Txuri-Berri Otaegi/Iraola 8-11 pese a remontar un 1-7 en contra.

Jaca Black rozó el play off

Con una victoria y una derrota, al equipo jaqués solo le valía la victoria y obtener un buen Dro Shot (lanzamientos al centro para dilucidar empates). En su último partido frente a SVC Iparpolo BikoHiru y pese a comenzar con un marcador en contra de 0-5, el equipo jaqués sacó toda su raza para acabar el partido en empate y dilucidarse en el extra end (prorroga), en el que el equipo altoaragonés se llevó el partido pese a no tener el hammer (ventaja de la última piedra). Solo la mala suerte en el Dro Shot impidió al Jaca Black obtener el pase a play offs.

Jaca Red se rehízo y tuvo opciones hasta el final

El otro equipo jacetano participante, Jaca Red encuadrado en el grupo rojo, comenzaron el torneo con muy bien pie consiguiendo una holgada victoria ante Barcelona Lozano/Bernat, 11-1 pero en el segundo encuentro no estuvieron acertados en sus tiros y cedieron ante SVC Iparpolo BikoBedezatzi 0-9.

Pese a este traspié, se jugaban ser campeones de grupo ganando su último partido ante Txuri-Berri Alstar, ya que habían obtenido el mejor Dro Shot del grupo. El partido fue muy disputado desde el comienzo con alternativas en el marcador al que se llegó con empate. En el extra end el equipo donostiarra se llevó el triunfo por unos centímetros 6-7, lo que dejó al según equipo de Jaca fuera de play offs.

Desenlace del campeonato

El pódium fue el siguiente: oro Txuri-Berri Otaegi/Unanue, plata Txuri-Berri Alstar y bronce SVC Iparpolo Bikobi. Por lo tanto, el equipo donostiarra Txuri-Berri Otaegi/Unanue representarán por primera vez a España en el próximo Mundial que se disputará en Stavanger –Noruega- en abril de este año, ya que todas las anteriores ediciones habían sido de SVC Iparpolo de Vitoria.

 

Satisfacción por el resultado

Con estos resultados obtenidos el Curling Club Hielo Jaca, está satisfecho del torneo realizado, sobre todo por haber protagonizado posiblemente dos de los partidos más vistosos y disputados del todo el torneo con incertidumbre hasta el final. El equipo no descansa preparando ya el próximo campeonato de España masculino 1ª División, a celebrar en Jaca los días 22, 23 y 24 de febrero.
Por otra parte, el Curling Club Hielo Jaca, va obteniendo sus frutos de cantera con la reciente convocatoria de Carmen Pérez por la Selección Española Femenina Junior, con la cual ya ha disputado dos torneos, en Praga –Chequia- y en Lohja –Finlandia-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *