Últimos entrenamientos del Equipo de Fondo del CETDI Aragón en Austria, antes de viajar a Noruega en Noviembre

Compartir

El equipo de esquí de fondo del Centro Especializado en Tecnificación de los Deportes de Invierno de Aragón, con sede en Jaca y gestionado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno acaba de regresar de Austria, donde han estado durante 1 semana desde el 21 al 29 de octubre entrenando en el glaciar de Ramsau de forma conjunta con las estructuras del Equipo Nacional de la Real Federación Española de los Deportes de Invierno. Entrenamientos y convivencia compartidos con los Equipos Nacionales de la R.F.E.D.I., Grupo de Seguimiento Especial y FutuRFEDI, siendo una muy buena experiencia para los chicos del C.E.T.D.I.

Recordemos que el aragonés de Benasque, Martí Vigo forma parte del Equipo Nacional y la jacetana Alba Puigdefabregas del Grupo de Seguimiento Especial, y que ambos tienen serias posibilidades reales a día de hoy de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang, Corea del Sur 2018, al estar incluidos en la «Lista Larga» (Lista de preseleccionados) de la RFEDI.

El entrenador Eduardo Pubill comentaba: «Buena semana de entrenamiento, combinando sesiones de esquí en el glaciar por la mañana, y luego por las tardes rollerski en circuito, correr por montaña y sesiones de entrenamiento de fuerza. También se han realizado sesiones de vídeo, y los chicos han dispuesto de tiempo para cumplir con sus obligaciones académicas paralelas al ámbito deportivo».

 

La próxima concentración será en Beitostolen (Noruega) del 16 al 26 de noviembre.

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia