6 de noviembre de 2019.

Recientemente se organizaba en Jaca un curso para la obtención de la licencia de armas de tipo F, necesaria para competir en la modalidad de biathlon. La formación, impartida por un técnico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ha contado con la colaboración de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el Club Pirineísta Mayencos, el Equipo de Esquí de Ejército de Tierra y la Estación de Esquí de Candanchú.

9 deportistas participaban en Jaca en un curso para obtener la licencia de armas de tipo F

El curso se desarrolló durante dos jornadas: la primera se ha dedicado a la formación teórica y teórico-práctica, y durante la segunda se realizó el examen teórico y de tiro, este último en el Stadium de Biathlon de Candanchú. Se han impartido sesiones sobre legislación, conocimiento del arma, normativa de seguridad, reglamentación de la modalidad y prácticas de posiciones de tiro

Participaron en la acción formativa 9 deportistas, pertenecientes a las federaciones aragonesa, vasca y catalana, lo que, de cara a esta temporada que empieza, supone un destacado incremento de las licencias de biathlon.