Éxito del II Trofeo Aramón Cerler con cerca de 170 inscritos y gran papel de los deportistas aragoneses

Compartir

Este fin de semana se celebraba en Cerler el Gran Premio Aramón U18-U21, en el que han participado casi cien chicos y cerca de 70 chicas en dos jornadas caracterizadas por unas condiciones excelentes. Las carreras (dos GS) eran organizadas por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, con la inestimable colaboración de la estación oscense.

Este segundo trofeo Aramon Cerler ha vuelto ha resultar un éxito de organización y de participación, donde cabe destacar los buenos resultados obtenidos por los jóvenes deportistas aragoneses del CETDI Alpino.

El sábado, 15 de febrero, hay que señalar los resultados, en chicos, de Juan Sánchez (segundo) y Ander Mintegui (tercero) en categoría absoluta. Juan Sánchez fue, además, primero en categoría U18. En la misma jornada, en chicas, Inés Sanmartín lograba un segundo puesto; Sara Muro quedaba tercera; Celia Abad, cuarta; Inés Araujo, quinta; e Irena Ziach terminaba la prueba en séptima posición.
En la prueba del domingo, 16, Inés Sanmartín quedaba segunda; Celia Abad, cuarta; Sara Muro, quinta; Inés Araujo, novena; e Irena Ziach, décimo tercera.
En cuanto a los chichos, Juan Sánchez iba segundo y Pablo Albertin cuarto, con opciones de ganar o podium, pero no consiguieron terminar la segunda manga. Los mejores chicos fueron Mikel Ergüin (décimo tercero) y Álvaro Mata (décimo quinto).

Clasificaciones completas:

Explorar

Snowboard

Leire Pérez primera del Freeride Qualifier en Tignes

Leire Pérez Saeta, del club Ribagorza Snowboard, ha conseguido el primer puesto en su primera competición de Freeride Qualifier en Tignes (Francia). Es la primera vez que la deportista aragonesa