Cuatro jóvenes deportistas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se incorporan a los grupos de seguimiento de la RFEDI

Compartir

Los esquiadores de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno Ander Mintegui (Mayencos), June Garitano (Club Esquí Jaca) y Lukas Rodríguez (Club Esquí Valle de Benasque) pasarán a formar parte, la próxima temporada 2020-2021, de los programas de seguimiento de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. También lo hará Andrés García (Mayencos), que ya se incorporó a las estructuras de la RFEDI la pasada temporada.

Andrés García y Ander Mintegui son deportistas formados en el Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón, en la disciplina de Alpino. Su excelente rendimiento durante las últimas temporadas les ha abierto las puertas de la RFEDI. Asimismo, la esquiadora de la Federación Aragonesa June Garitano se incorpora a la RFEDI tras una brillante temporada, donde este año terminaba campeona de la Copa de España de Alpino en la categoría U-16. El cuarto deportista de la FADI incluido en el grupo de seguimiento de la RFEDI es Lukas Rodríguez, en Snowboard, cuya trayectoria le avala como una de las promesas de este deporte en el ranking nacional.

Ander Mintegui.

 

Andrés García.

 

June Garitano.

 

Lukas Rodríguez.

Las actuaciones de seguimiento son programas paralelos a las estructuras de la propia RFEDI

Las actuaciones de seguimiento son programas paralelos a las estructuras de la propia RFEDI, si bien se desarrollan con su respaldo logístico y económico, y este año cuentan con una especial importancia.

Se trata de una selección abierta integrada por 15 nuevos talentos de snowboard, esquí alpino y esquí de fondo, entre los que figuran los cuatro jóvenes aragoneses.

Según daba a conocer la Real Federación Española de Deportes de Invierno, se ha potenciado esta fórmula debido a la excepcionalidad generada por el Covid-19 y su impacto en la ejecución del programa de competiciones de final de temporada, una circunstancia que hizo que estos deportistas no pudieran lograr objetivos.

El 30 de septiembre, fecha clave

Por ello, la previsión de la RFEDI es que el 30 de septiembre, tras la pretemporada de verano para la que se ha previsto un completo programa, se pueda confirmar la inclusión de algún deportista adicional en los equipos nacionales en base a la progresión demostrada durante las próximas semanas.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno nos sentimos muy orgullosos de nuestras jóvenes promesas y confiamos en el gran potencial de los cuatro deportistas que han sido seleccionados para formar parte de las filas de la RFEDI.

Del mismo modo, esperamos que puedan en el futuro incorporarse a los equipos nacionales, tras esta campaña atípica como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, y que la próxima temporada puedan seguir celebrando nuevos éxitos deportivos que sirvan para consolidar sus respectivas carreras.

 

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia