El CETDI Aragón Fondo perfila sus objetivos para la próxima temporada

Compartir

Seis de los ocho integrantes del Grupo de Fondo del CETDI Aragón continúan su preparación en el CAR de Sierra Nevada para afrontar en las mejores condiciones posibles la próxima temporada de competición.

En la concentración participan Lander Martín, Hugo Escudero, Martín Morales, Adriana Serra, Gala Albertín y Xavi Ruberte, a las órdenes de Edu Pubill. Irati Cuadrado se encuentra actualmente en Austria, con el equipo nacional. Junto a Clarisa Giménez, conforman el equipo de la temporada 2020-2021.

La mayor parte de las sesiones de entrenamiento se centran en rollerski, que el grupo complementa con sesiones de fuerza, en las instalaciones del CAR. También se están desarrollando actividades técnicas en otras disciplinas, como montaña o carrera con bastones, con dobles sesiones de trabajo, de mañana y tarde.

Se trata de un entrenamiento de calidad, en altura, que mejora el rendimiento de los deportistas (el grupo se encuentra alojado a 2.320 metros).

Con estas concentraciones, se van perfilando ya los objetivos para la próxima temporada. Entre otros retos, los fondistas del CETDI de categorías U16 y U18 aspiran a quedar entre los tres primeros puestos en Copa España.

Los de U20, por su parte, trabajarán para clasificarse para las pruebas internacionales según los criterios de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, con el objetivo de entrar en sus grupos de seguimiento.

Explorar

Snowboard

Leire Pérez primera del Freeride Qualifier en Tignes

Leire Pérez Saeta, del club Ribagorza Snowboard, ha conseguido el primer puesto en su primera competición de Freeride Qualifier en Tignes (Francia). Es la primera vez que la deportista aragonesa