El curso de obtención de la Licencia F de Biathlon estrena el nuevo stadium en Candanchú

Compartir

El recientemente renovado del Stadium Spainsnow de Biathlon en la estación aragonesa de Candanchú y la ciudad de Jaca acogieron, bajo estrictas medidas preventivas Covid-19, el curso que habilita a los aprobados para manejar armas de fuego de competición.

La Escuela Española de Esquí (EEE), área de formación y enseñanza de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), impartió, con la colaboración de la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI) y durante fin de semana del 24 y 25 de octubre, el curso de habilitación para obtener la licencia de armas de tipo F, necesaria para competir en la modalidad de biathlon.

El curso, el más numeroso desde que se imparte, acogió a un total de 19 alumnos pertenecientes a las federaciones andaluza, aragonesa, catalana y vasca. Las clases se dividieron en una primera fase teórica el sábado y una examinatoria el domingo, todas ellas bajo estrictas medidas de seguridad e higiene como forma de prevención ante el Covid-19.

Las sesiones, dirigidas por Michel Galay y Jesús Labanda, se desarrollaron en su primera parte teórica en el salón de actos del Acuartelamiento San Bernardo de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca (Huesca), con aforo para 350 personas, donde se pudieron respetar ampliamente las distancias de seguridad y cumplir así con las restricciones del nivel 2 de la alarma sanitaria establecido en ese momento en Aragón. El contenido de esa primera fase instructiva del sábado incluyó medidas de seguridad, legislación, conocimiento del arma, técnica de tiro, normativa IBU (International Biathlon Union) y posiciones de tiro. Durante el domingo, se llevó a cabo un examen teórico y posteriormente los alumnos se trasladaron al Stadium de Biathlon Spainsnow de Candanchú para finalizar con el examen práctico de tiro.

Tras superar este curso, los 19 alumnos deberán tramitar la documentación que les habilitará para manejar armas de fuego de competición, obteniendo así su condición de biatleta federado. A partir de ese momento, estarán en condiciones de entrenar y competir con las carabinas del calibre 22. Actualmente, en España están previstas seis competiciones a lo largo de la temporada, cuatro en invierno y dos de modalidad cross fuera de temporada de nieve (aquella en la que se sustituye el esquí de fondo por la carrera a pie).

 

 

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia