Gran papel de la FADI en el Trofeo Spainsnow apertura de la Copa España Audi España U16  

Compartir

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se ha subido a lo más alto del podio en el Trofeo Spainsnow apertura de la Copa España Audi España U16, donde se han proclamado ganadores Berta Abad -Club Cerler Aneto- (FADI Aragón) y Alejandro Vivas, esquiador perteneciente a la Federación Madrileña, pero que forma parte del CETDI Aragón Alpino de la FADI Aragón.

Hay que destacar, asimismo, la tercera plaza en el ranking femenino, obtenida por Celia Casasús, también integrante del CETDI Aragón, cuyos deportistas pasaron todos a la fase final entre los 32 mejores tiempos obtenidos en la clasificación del sábado.

 

Celia Casasús (3ª), Julia NietoBelén AlbertínAlejandro Vivas (1º), Pelayo Gutiérrez y Eric Doliwa forman el equipo del CETDI Aragón Alpino U16. Se trata de la primera competición para el grupo en esta temporada 2020-21 como parte del centro de tecnificación aragonés, que no contemplaba en sus programas esta categoría desde 2013. Con todo ello, el resultado ha sido destacable.

De hecho, Casasús y Nieto han tenido que enfrentarse en un cruce que finalmente se ha decidido en favor de Celia Casasús. Lo mismo ha sucedido en el caso de Vivas y Gutiérrez, que han protagonizado un duelo muy igualado que se ha resuelto en favor del primero.

Los buenos resultados obtenidos por el Grupo de Alpino del CETDI Aragón y por los deportistas aragoneses en el Trofeo Spainsnow apertura de la Copa España Audi España U16 ponen de manifiesto el alto nivel de los esquiadores vinculados a la FADI.

Paco Alegre, coordinador del CETDI Aragón Alpino, se muestra satisfecho con las buenas marcas obtenidas, si bien considera que, aunque es un buen comienzo de temporada, hay que seguir trabajando para conseguir sacar el máximo rendimiento a todo el potencial del recién formado grupo U16.

“Estamos satisfechos, si bien los retos que nos marcamos pasan por la futura incorporación de estos jóvenes a la categoría FIS la próxima temporada. Todos los buenos resultados que lleguen serán bienvenidos, pero nuestro objetivo va más allá de ganar las carreras de los próximos meses”, señala Alegre.

 

Explorar