El CETDI Aragón Alpino entrena en Cervinia (Italia)

Compartir

El grupo de Esquí Alpino del CETDI Aragón se encuentra en Cervinia (Italia), realizando el último entrenamiento de la pretemporada. Su acceso ha sido autorizado por los responsables de la estación, al cumplir los estrictos protocolos que marcan las autoridades italianas, ya que los centros invernales se encuentran actualmente cerrados al público.

Las condiciones están siendo óptimas y el grupo de Alpino permanecerá en la estación italiana hasta el próximo 5 de diciembre, si las circunstancias lo permiten. En esta ocasión, se trasladaban hasta Italia Inés Sanmartín, Sara Muro, Juan Sánchez, Pablo Albertín (que debía regresar antes de lo previsto por una fractura en la mano), Inés Araujo, Ander Mintegui, Guillermo Arruebo, Daniel Gonzalvez, Olatz Suárez y Paloma Antúnez, debido a que solo estaba permitido entrenar a deportistas con Licencia FIS a partir de categoría U18. Los jóvenes están acompañado es por los técnicos Miguel Mampel, María Martínez de Guereñu y Paco Alegre, coordinador del CETDI Aragón Alpino.

Cabe destacar que una pequeña selección del grupo participará en las primeras competiciones de la temporada. En estos momentos, es necesario destacar que el esquí es uno de los deportes más seguros, ya que permite adoptar todas las medidas sanitarias frente a posibles contagios, la protección y la distancia están garantizadas y, además, se desarrolla al aire libre -en plena naturaleza-.

Desde el CETDI Aragón deseamos una rápida recuperación de Pablo Albertín y esperamos que se pueda incorporar a la actividad, junto a sus compañeros, lo antes posible.

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia