Aragón sube al podio en Espot

Compartir

Este fin de semana, se celebraba en la estación catalana de Espot -ante la imposibilidad de hacerlo en Aramón Cerler- el Trofeo FADI Gobierno de Aragón de Esquí Alpino, valedero como Campeonato de España Ciudadano y puntuable para la Arnold Lunn World Cup Ciudadana.

Solo se pudieron celebrar dos pruebas de SL, debido a las condiciones de la nieve. Reseñable la actuación de los jóvenes deportistas del CETDI Aragón.

En el SL del sábado, Inés Sanmartín (CEJCA) quedaba en primera posición absoluta femenina, mientras que Dani Gonzálvez (CANMC) ocupaba la segunda posición absoluta masculina.

En la carrera del domingo, Pablo Albertín (CP Mayencos) e Inés Araujo (Formigal Esquí Club) eran terceros absolutos de sus respectivas categorías. Además, Inés Araujo terminaba la prueba como la primera en U18.

Cabe destacar también los buenos resultados por otros jóvenes esquiadores de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno: Noelia Gasienica (CEJCA) quedaba tercera en el Campeonato de España Ciudadano en la carrera del sábado y primera, en la del domingo. Mikel Erguin (Formigal Esquí Club) terminaba subcampeón de España Ciudadano de SL y tercero en Ciudadano, en la carrera del domingo.

Desde el CETDI Aragón y la FADI agradecemos a la estación de Espot y a Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña la disponibilidad de sus pistas para la organización de estas carreras.

 

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia