Este sábado tenían lugar las pruebas de nivel de los distintos programas de tecnificación en esquí de fondo y biathlon, tanto estatales como autonómicos, que gestiona la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. Concretamente, se trata de los programas del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI Aragón), de entidad estatal y dirigido a deportistas a partir de la categoría U18, y el Programa de Tecnificación Cualificada, tutelado por el Gobierno de Aragón, y que está dirigido a categorías U16 y U14.
26 deportistas
En total, han participado 26 deportistas -de los cuales, el 50% son mujeres-, y que realizaron una batería de pruebas de fuerza y un test de carrera a pie, de entre 1.000 y 3.000 metros, dependiendo de la categoría. Las instalaciones del Ayuntamiento de Jaca nuevamente son el lugar ideal para trabajar las pruebas y realizar las mediciones que valorarán las capacidades de los deportistas que formarán parte en este nuevo curso 21/22 de las diferentes estructuras de tecnificación.
Durante la realización de las pruebas, estuvo presente Domingo Poveda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, y, por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, presenciaron la actividad Juli Sala, responsable de Desarrollo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, y Xabier del Val, director técnico de Biathlon de RFEDI.
La pretemporada se inicia el próximo 7 de junio
El próximo 7 de junio comenzarán los entrenamientos de todos los programas de tecnificación gestionados por FADI Aragón, con el objetivo de realizar durante el verano el trabajo de base que permita afrontar una buena temporada. Todos estos deportistas ya trabajan con el primer objetivo en mente los Campeonatos de España de Rollerski Trofeo Ciudad de Jaca, que este año aspira a convertirse en una prueba internacional con su incorporación al calendario de la Federación Internacional de Esquí.