Cuatro biathletas de la FADI representan a España en un campus internacional en Eslovenia

Compartir

Cuatro jóvenes biathletas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno representan a España en un campus de la Unión Internacional de Biathlon (International Biathlon Union –IBU-) que se desarrollará hasta el próximo 10 de octubre en Eslovenia.

Se trata de un campus de verano que organiza la IBU, dirigido a jóvenes deportistas de las categorías junior y youth (nacidos entre 2000 y 2006). El stage comenzó el pasado sábado y se prolongará hasta el próximo 10 de octubre en Pokljuka, Eslovenia. En este estadio se llevó a cabo el año pasado el Campeonato del Mundo de la modalidad y es una de las sedes de la Copa del Mundo de Biathlon y cuenta, para entrenamiento en verano, con un circuito de rollerski de 1,5 kilómetros.

En total, asisten al campus 70 deportistas y 21 entrenadores de 24 países diferentes. Entre ellos se encuentran Adriana Serra (2003), Gala Albertín (2004), Bruno Bescós (2005) y Hugo Escudero (2003). Junto a ellos, se han desplazado a Eslovenia Carlos Lannes, como entrenador de esquí, y Michel Galay, como entrenador de tiro.

Durante estos días, los jóvenes españoles realizarán entrenamientos de técnica de rollerski, tiro en combinación con carrera a pie, tiro en combinación con rollerski, carrera por el monte y entrenamiento de fuerza, finalizando el campus con una competición de roller biathlon en la que los cuatro biathletas se medirán con sus rivales procedentes de distintas partes del mundo.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se quiere agradecer a la RFEDI esta oportunidad, y el apoyo recibido por parte de sus patrocinadores, especialmente,  TuHuesca, a través de su apuesta decidida por el biathlon y los deportes de invierno.

 

Explorar