Éxito de la I Aragón Curling Cup y del I Campeonato de Aragón de Curling

Compartir

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno organizaba este pasado fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón y el Jacetania Curling Club Val d’Aran, la primera edición de la Aragón Curling Cup, que a su vez era Campeonato de Aragón de clubes, y que contaba con la participación de 7 equipos: Jacetania CC 1 y 2, equipo nacional de Andorra, Txuri-Berri (San Sebastián) y Harrikada (Vitoria), que presentó 3 equipos.

El torneo se disputó en dos fases.

La primera fase de grupos se desarrolló durante la jornada del viernes y el sábado, dando paso en la tarde del sábado a un torneo de Hot Shot Skills, donde cada equipo tenía que realizar 5 tiros y recibía más puntos cuanto mejor fuera el resultado, alzándose con la vitoria de estos tiros de habilidad el equipo de Harrikada Café Pub Hirusta.

Tras este microtorneo tenía lugar una cena de hermanamiento entre todos los participantes del campeonato, para dar paso, en la jornada del domingo, a la fase final, donde se disputaban las semifinales y finales.

En semifinales se clasificaban los dos equipos del Jacetania Curling Club-Val d’Aran, junto al equipo nacional de Andorra y al Harrikada Bertako. En la final se encontrarían el Jacetania CC 2 y Andorra, partido que el equipo jacetano controló en todo momento, consiguiendo la victoria por 9-2 tras haber disputado un gran torneo, alzándose con la copa de Campeones de Aragón de clubes y con el Oro de la Aragón Curling Cup.

Completaban el podio, Andorra (Plata) y Jacetania CC 1 (Bronce). El equipo campeón, Jacetania CC 2, estaba formado por Nerea Torralba, Leyre Torralba, Elena Torralba, Aroa Amilibia y Marina Amilibia. Cabe destacar que tanto Elena como Leyre Torralba son integrantes del Aula de Tecnificación Deportiva de la FADI.

Nicolás Vicente, miembro del Comité de Hielo de la FADI, mostraba su satisfacción al finalizar la competición: “Se ha podido ver el trabajo realizado en el Aula de Tecnificación de Curling desde que esta comenzara el pasado curso, y es un placer poder ver jugar a deportistas tan jóvenes y con tanta proyección deportiva bajo el amparo de esta federación”, señalaba Vicente.

 

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia