La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno afronta una ilusionante temporada, con grandes retos y cambios en su organización

Compartir

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno afronta una ilusionante temporada, con cambios en su organización y con importantes retos por delante, como la consolidación del proyecto pionero de biathlon que ya arrancara en 2020 con el ambicioso objetivo convertir la comunidad en un referente en esta modalidad deportiva.

Continuar trabajando en la misma línea de los últimos años -desde el Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno- para impulsar a deportistas de los clubes aragoneses hasta los equipos nacionales también se contempla en la hoja de ruta de la FADI, que acaba de actualizar sus estatutos, vigentes desde 1995.

Nuevos estatutos

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno tiene por objeto la práctica, promoción y desarrollo de las modalidades deportivas de los deportes de invierno y de los deportes de hielo, de conformidad con la Ley del Deporte de Aragón y la de los organismos deportivos, nacionales e internacionales, que rigen dicho deporte.

Con los nuevos estatutos, se aborda una asignatura pendiente de la FADI, de manera que, a partir de ahora, se incorporan las nuevas disciplinas deportivas de invierno que se han ido desarrollando en los últimos años. Entre ellas, se da cabida al biathlon, en el caso de la nieve; o del curling, en el caso del hielo. A partir de este momento, adaptamos a las disciplinas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno las de las respectivas federaciones nacionales.

Cambios en el organigrama de la FADI

Como consecuencia de ello, también se actualiza el organigrama de la federación. La junta directiva quedará encabezada por un presidente, un único vicepresidente, una tesorera, un secretario y un director deportivo.

La FADI también estará integrada por los distintos comités, que serán los responsables de la parte técnica de cada modalidad (reglamento, promoción y calendario).

Todos estos cambios ya se contemplarán esta temporada, y responden a la necesidad de optimizar el funcionamiento de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y seguir promoviendo el desarrollo de los deportes de invierno en la comunidad.

Asamblea General Ordinaria

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno celebrará, el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 20.00 horas y de forma telemática, su Asamblea General Ordinaria.

En ella se presentará el balance económico del año 2020 y el calendario deportivo 2021-22, y se llevará a aprobación el presupuesto para el ejercicio 2021-22, entre otros asuntos.

 

Explorar