La FADI impulsa un programa de Patinaje sobre Hielo inclusivo en Jaca

Compartir

El pasado 27 de febrero, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) iniciaba su programa de promoción de patinaje inclusivo.
En la primera sesión, 17 personas con discapacidad, usuarios del Centro Ignacio Claver de Valentia de Martillué, se calzaron los patines sobre hielo y disfrutaron de una jornada de aprendizaje guiados por los técnicos Naya Zamboraín (Club Hielo Jaca), y Elisabet Martín-Mora e Iñaki Arrese (FADI), junto a dos monitoras de la fundación Valentia.
La actividad tuvo tan buena acogida entre los participantes que la organización ha decidido repetir la experiencia. De esta manera, el próximo 27 de marzo se realizará una segunda sesión, de 16.00 a 17.30 horas, como refuerzo de la anterior.
Esta iniciativa, impulsada desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, nace con vocación de continuidad. Por eso, la intención es completarla con futuras colaboraciones y ampliarla a otras entidades y colectivos.
La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno quiere agradecer al servicio municipal de deportes la cesión de las instalaciones y del material necesario para la práctica de las sesiones sobre hielo. Asimismo, también agradece a la RFEDH los cursos de formación que han facilitado a nuestros técnicos las herramientas necesarias para realizar estas sesiones inclusivas de patinaje.

Explorar

Snowboard

Leire Pérez primera del Freeride Qualifier en Tignes

Leire Pérez Saeta, del club Ribagorza Snowboard, ha conseguido el primer puesto en su primera competición de Freeride Qualifier en Tignes (Francia). Es la primera vez que la deportista aragonesa