El Stadium de Biathlon Spainsnow de Candanchú acoge este fin de semana los Campeonatos de España de Biathlon

Compartir

El Stadium de Biathlon Spainsnow de Candanchú, única instalación de estas características existente en España y el Pirineo, regresa a la competición este fin de semana con los Campeonatos de España de Biathlon.

Organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y la Real Federación Española de Deportes de Invierno, entre el 11 y el 13 de marzo, tendrá lugar esta importante prueba, en la que se espera la participación unos 23 biathletas. De ellos, 7 pertenecen a la categoría Youth -aunque solo habrá clasificación absoluta y la norma es la misma para todos-. Además, está prevista la participación de 8 mujeres, lo que supone más de un tercio de los inscritos.

Tras las nevadas de los últimos días, el circuito se encuentra en excelentes condiciones para acoger los campeonatos, que contemplan las modalidades de Biathlon Sprint y Biathlon Persecución.

Los entrenamientos oficiales serán el viernes, 11 de marzo, y permitirán a los biathletas reconocer los circuitos de la carrera, preparar sus carabinas y realizar la última sesión de tiro.

El sábado, 12 de marzo, será el turno del Biathlon Sprint, donde los hombres se enfrentan a 10 kilómetros y las mujeres a 7,5, con tiradas en posición tendido y en pie. Cada disparo fallado se penalizará con una vuelta adicional a un circuito de 150 metros.

En Persecución, que tendrá lugar el domingo, 13, los hombres recorrerán 15 kilómetros y las mujeres, 10, en posición tendido/tendido/pie/pie. La penalización por fallo volverá a ser de una vuelta adicional de 150 metros. La salida del domingo se dará con las diferencias de tiempo de la clasificación del Biathlon Sprint.

De nuevo, el Stadium de Biathlon Spainsnow de Candanchú acogerá una competición de gran espectacularidad y atractivo, tras los Campeonatos Militares de Esquí y los Campeonatos de Aragón y Navarra. El público podrá seguir la competición en el propio estadio de biathlon o a lo largo de todo el circuito de esquí de fondo de Candanchú.

 

Explorar