La modalidad de Patinaje Artístico ‘Solo Dance’ se consolida con nuevas jornadas en Jaca

Compartir

El pasado fin de semana se celebraban en la pista de hielo de Jaca dos intensas jornadas de patinaje artístico en la modalidad Solo Dance.
Para ello, se contaba con la presencia de Pablo García, que actualmente entrena con Javier Fernández, y Héctor González, que es patinador de parejas danza. Ambos son patinadores del Valdemoro Ice Team y, a pesar de su juventud, tienen mucha experiencia deportiva. Es por ello que lideran el panorama nacional en sus respectivas categorías.

Las sesiones de entrenamiento, tanto la del sábado como la del domingo, han servido para que tanto técnicos como alumnos pudieran profundizar en las danzas obligatorias compuestas por múltiples estilos y ritmos musicales,  además de otros elementos propios de la modalidad.

Las jornadas de este fin de semana se enmarcan en el contexto de la apuesta de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno por esta disciplina, que implantó la modalidad de Solo Dance en Jaca el pasado mes de febrero. Desde entonces, se han desarrollado, con gran éxito, diferentes eventos de similares características para dar continuidad al desarrollo del programa.

Por su parte, la RFEDH, en la Copa Federación 2022 que se celebró en Puigcerda el pasado mes de marzo, incluyó por primera vez la modalidad de Solo Dance, considerando los resultados como Campeonato de España, lo que demuestra que se trata de una modalidad deportiva con una importante proyección de futuro.

El programa de Patinaje Artístico Solo Dance de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno está coordinado por Iñaki Giménez y Maribel Illarramendi, y es impartido por Elisabet Martín-Mora, con la asistencia de los patinadores auxiliares Iñaki Arrese y Ángela Martín-Mora.

Explorar

Esquí de Fondo

Campeonatos de España de Rollerski

Los próximos días 8 (entrenamientos) 9 y 10 de septiembre se celebrará la quinta edición del Trofeo Ciudad de Jaca-Campeonatos de España de Rollerski Sprint (FIS), pruebas puntuables para la

Biathlon

Brillante fin de semana de biathlon summer

El Stadium Spainsnow de Candanchú se vestía de gala para inaugurar en competición su circuito de rollerski. La ocasión, el primer Aragón Summer Biathlon, Campeonatos de Aragón de biathlon de