El CETDI Aragón firma un prometedor inicio de temporada en el III Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa en Baqueira  

Compartir

Los pasados días 18, 19 y 20 de diciembre se disputaron tres Slaloms FIS en la estación catalana de Baqueira Beret, siendo la primera competición pirenaica de la temporada 2022-2023.

Los jóvenes deportistas aragoneses del CETDI Aragón obtuvieron destacados resultados. Entre ellos, destaca el bronce logrado por María Abad (2006, Esquí Club Cerler Aneto) el tercer día de competición, siendo la primera clasificada de la categoría U18.

Además del podio de la corredora ribagorzana, Celia Casasús (2005, Formigal Esquí Club) consiguió el cuarto puesto en la competición del mismo día; Eric Doliwa (2005, Mayencos), un séptimo puesto; y Hugo Robres (2005, Panticosa Esquí Club) un décimo puesto.

Estos resultados confirman el alto nivel en el que se encuentran los deportistas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno tras los intensos y exigentes entrenamientos realizados en Suecia y Noruega como colofón a la pretemporada, y prometen un futuro esperanzador para el deporte blanco altoaragonés, pues todos los deportistas que conforman el equipo compiten en sus dos primeros años en la categoría absoluta. 

Tras las competiciones en la estación aranesa, el equipo permanece concentrado en Vielha aprovechando las condiciones de entrenamiento que garantiza la estación de Baqueira Beret antes del parón navideño.

La próxima cita de la temporada pirenaica será en Andorra, los próximos días 29 y 30 de diciembre. Posteriormente, ya entrado enero, el equipo aragonés se desplazará a Italia para disputar sus primeras competiciones en la cordillera alpina.

Explorar