Un total de 32 jóvenes deportistas procedentes de seis clubes de distintos puntos de España se daban cita en la cuarta edición de las jornadas nacionales de tecnificación, que tenían como escenario el Pabellón de Hielo de Jaca durante la última semana del año.
Dentro del Plan Nacional de Tecnificación de Hockey Hielo, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno organizó, entre los días 26 y 29 de diciembre, la cuarta tecnificación, dirigida a deportistas de hockey hielo de entre 14 y 17 años de todo el territorio nacional, donde, en esta ocasión, además, han podido participar deportistas de 12 y 13 años con autorización familiar.
Aprender los gestos técnicos básicos del hockey sobre hielo, mejorar y potenciar las habilidades técnicas, patinaje, manejo de puck, pase y tiro eran de los objetivos de esta tecnificación, además de mejorar los gestos técnicos básicos -y aprender nuevos- en el caso de los porteros.
Asimismo, la tecnificación pasaba por desarrollar y potenciar los entrenamientos físicos fuera de hielo, educar a los participantes en una mejor alimentación deportiva, introducirlos en la preparación psicológica deportiva e incidir en el conocimiento de las reglas y normas que se siguen en esta especialidad deportiva.
En las jornadas de tecnificación de Jaca han participado 32 deportistas (21 jugadores y 11 jugadoras) y pertenecientes a los siguiente clubes: CHH Txuri Urdin, CG Puigcerdà, CH Jaca, CH Huarte, SAD Majadahonda y CHH Quimeras de Valdemoro.
Al frente de la dirección técnica ha estado el entrenador del Club Hielo Jaca Joni Hannuksela, asistido por Chase Davenport. En el caso de los porteros, se ha contado con Bruno González, mientras que la preparación física ha corrido a cargo de Alejandro Carbonell.
El programa de las IV Jornadas de Tecnificación de Hockey Hielo de Jaca contemplaba también distintas charlas: Psicología deportiva, a cargo de Carlos Luz; Nutrición deportiva, impartida por Beatriz Blanes; y Reglamentación deportiva y normas, cuyo ponente fue Fernando Calvo.