Celia Abad se alza al podio en su espectacular debut en la Universiada de Lake Placid

Compartir

Nuestra esquiadora Celia Abad no ha podido comenzar de mejor forma su participación en los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno de Lake Placid (Estados Unidos), donde lograba subir al podio y colgarse el bronce en el Supergigante.

Tras aplazarse el arranque de la competición en esquí alpino, la montaña de White Face se convertía en el escenario para esta primera prueba. La jornada arrancaba marcada por la poca visibilidad en la zona más alta, con mucha niebla. Celia Abad, que salía con el dorsal 16 -de 35 participantes- sabía aprovechar su momento y terminaba tercera en su espectacular debut en la Universiada, a apenas 0.60 de la alemana Fabiana Dorigo (oro con 52.18) y tras la noruega Nielssen. Hay que destacar que la oscense terminó el tiempo intermedio en primera posición.

La esquiadora de Aramón, que no ha podido empezar de mejor forma su participación en la Universiada, seguirá compitiendo en distintas pruebas durante los próximos días, con el objetivo de mejorar su posición en el ranking mundial. El evento se puede seguir en ESTE ENLACE.

Los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno (antiguamente conocidos como Universiada) son el mayor evento multideportivo de nieve y hielo del mundo, después de los Juegos Olímpicos de Invierno. Combinan el deporte competitivo de alto nivel con eventos educativos y culturales. Participan estudiantes universitarios entre los 17 y 25 años.

Celia Abad se ha estado preparando en Italia y Estados Unidos para esta competición, donde ha participado en varias carreras internacionales FIS en las que ya ha conseguido batir su marca personal y ganar un oro en Pampeago, Italia.

La esquiadora comenzó la temporada estando entre las Top 100 del mundo de su edad e inferiores en la modalidad de Gigante, siendo la mejor española en el ranking de Gigante de su edad e inferiores, Top 30 del mundo de su edad en Gigante, Campeona de España Absoluta en Supergigante y con 7 podios en competiciones internacionales (dos victorias).

En cuanto a resultados para esta temporada, pretende revalidar su título de campeona de España en la modalidad de Gigante, quiere lograr entrar en el top 30 de Copa de Europa a medida que avance la temporada y colocarse entre las mejores esquiadoras del mundo de su edad; y la Universiada le permite acercarse un poco más a dichos objetivos.

Explorar

Snowboard

Leire Pérez primera del Freeride Qualifier en Tignes

Leire Pérez Saeta, del club Ribagorza Snowboard, ha conseguido el primer puesto en su primera competición de Freeride Qualifier en Tignes (Francia). Es la primera vez que la deportista aragonesa