Estudiantes y biathlon en el Stadium Spainsnow de Candanchú

Compartir

Un grupo de 15 chicos y chicas, alumnos del 2º curso de bachillerato del IES Sierra de Guara de Huesca, han participado en una actividad de biathlon dirigida por los técnicos de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno que ha tenido como escenario el Stadium Spainsnow de Candanchú.

Durante varias semanas, con las directrices recibidas, los profesores de educación física han impartido un programa de sesiones de iniciación al patinaje, con la finalidad de facilitar la adaptación a las prácticas que posteriormente se iban a realizar en la nieve.

La semana pasada, los técnicos de la FADI impartieron una sesión teórica de 50 minutos sobre el biathlon y el manejo de las carabinas láser, tras lo que los participantes realizaron dos sesiones de hora y media de duración cada una.

En ellas, los participantes han recibido una clase de iniciación al esquí de fondo y han realizado una práctica de tiro con carabina láser orientada a la técnica del biathlon.

Los alumnos, que no contaban con experiencia previa en el esquí de fondo, se han desenvuelto con soltura, convirtiéndose durante unas horas en biathletas, practicando un deporte poco conocido en España, pero tremendamente espectacular y muy divertido.

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia