Guías de esquí para Deporte de Personas con Discapacidad

Desde la Federación Aragonesa se hace un llamamiento a todos los clubes para dar a conocer la necesidad que hay hoy en día, de captar deportistas que deseen realizar la labor de guías de esquí para Deporte de Personas con Discapacidad (DPD).

Como todos sabemos, la práctica deportiva aporta beneficios para el desarrollo integral de las personas y con ello queremos que todos tengan las mismas oportunidades.

La RFEDI está llevando a cabo un programa destinado a personas DPD y desde la federación aragonesa queremos dar impulso apoyando y aportando en todo lo que esté en nuestra mano. La primera necesidad que se plantea desde el comité FADI DPD, es tener guías para poder llevar a cabo el tándem necesario que forman un deportista con discapacidad visual y un guía. Se requiere que el guía tenga alta disponibilidad, nivel alto de esquí y experiencia en competición, los Corredores máster aragoneses serían una buena opción. Otra posible función sería el apoyo a esquiadores con movilidad reducida, que en ocasiones dependen de alguien que les asista, traslado del coche a la nieve, ayuda con el material, necesidad para recuperarse de alguna caída, etc.

En el caso de que haya deportistas en vuestros clubes que estén interesados en realizar esta labor de forma voluntaria, rogamos envíen al correo (fadi-aragon@fadiaragon.org) Currículo deportivo para que desde el Comité FADI DPD se pueda coordinar entre deportista y guías.

 

Estamos convencidos que no sólo gana el deportista DPD, sino que es una gran experiencia muy enriquecedora para los posibles guías.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN