Olle Dahlin, presidente de la IBU en el circuito SpainSnow de Candanchú

El presidente de la Federación Internacional de Biathlon (IBU), Olle Dahlin, ha visitado el circuito de Biathlon SpainSnow de Candanchú esta semana, acompañado por May Peus presidente de la RFEDI, Carlos Lannes director técnico de Biathlon de la RFEDI y director deportivo de la FADI, y Michel Galay responsable del Comité de Biathlon FADI.

 

En la reunión se ha tratado el programa Biathlon for all además de repasar los proyectos anuales, y han participado representantes de Alemania, Dinamarca, Ucrania, USA, Suecia, Lituania y España. También se ha propuesto a la IBU la ampliación de la longitud asfaltada del circuito Spainsnow de Candanchú, la mejora de sus instalaciones y acciones que permitan mejorar la calidad en los entrenamientos de los biathletas para una posible organización de eventos internacionales de alto nivel en un futuro próximo.

 

De igual forma, se han puesto sobre la mesa propuestas para mejorar los programas de desarrollo de las futuras temporadas, la situación de las diferentes federaciones nacionales y su progreso en el desarrollo de la disciplina. España ha sido elogiada por nuestros programas de desarrollo deportivo con unas palabras motivadoras del mismo Olle Dahlin: “España es el mejor ejemplo que tenemos entre los países emergentes en nuestro deporte. En los últimos cinco años, ha pasado a tener una presencia internacional muy destacada con jóvenes deportistas, gracias a los programas de desarrollo y cooperación con otros países de primera línea”.

 

El encuentro ha servido para destacar la importancia de atraer nuevos deportistas a la disciplina, al igual que buscar formas para mantener a los deportistas ya experimentados en competición. Y plantear la posibilidad de acoger deportistas de otros países en el circuito SpainSnow de Candanchú tanto para entrenamientos como competiciones internacionales.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN