La FADI apuesta por el esquí de fondo y el biathlon y reduce el precio de las licencias

biatlhon foto isabel mallor

Compartir

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) reducirá el precio de las licencias de esquí de fondo y biathlon de cara a la próxima temporada. Además, amplía su cobertura, de manera que los aficionados a estos deportes se verán beneficiados, a partir de ahora, de condiciones mucho más ventajosas. La iniciativa pasa por el objetivo de promocionar estas disciplinas y, en último término, lograr posicionar a Aragón a la cabeza del panorama nacional del esquí de fondo y el biathlon a corto-medio plazo.

Durante las últimas semanas, y a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus, la FADI ha continuado trabajando para preparar el mejor escenario para la promoción y práctica de los deportes de invierno de cara a la próxima temporada.

biatlhon foto isabel mallor
(FOTO: Isabel Mallor)

Descuento en las licencias

De esta manera, y argumentando la baja siniestralidad del esquí de fondo, con una tasa de partes de accidente tramitados muy reducida, desde la entidad deportiva aragonesa se ha logrado adecuar el precio a esta circunstancia, lo que se traducirá en un descuento considerable (de 95 a 80 euros) en el precio anual de la licencia de esquí de fondo o de biathlon, que ya será aplicable este 2020.

Por otra parte, a partir de ahora, desaparece el coste de 35 euros por la tramitación de una segunda licencia si se tramita a través de la FADI. Es decir, con el pago de una sola de las dos licencias, el deportista podrá  estar federado en fondo y biathlon.

Apuesta por el deporte base

Las novedades no terminan ahí. Para completar esta apuesta por el esquí de fondo, en el caso de los deportistas U16 y de categorías inferiores, se reduce el coste de la licencia a 60 euros. Una ventaja que se suma a las anteriores y que refleja el interés de la FADI por el deporte base y por la formación, promoción y proyección del deporte base aragonés.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno consideramos que este ajuste en el precio de las licencias, cuya consecución ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los miembros de su Junta Directiva, va tener una importante repercusión en el aumento de deportistas federados, principalmente, entre los más jóvenes.

El incremento en el número de licencias conllevará ventajas, asimismo, en cuestiones como la participación en  competiciones y redundará, sin duda, en mejorar el nivel del esquí de fondo aragonés, que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama nacional.

 

Explorar

Esquí Alpino

Fase Final Copa España U14-U16

Fase Final Copa España U14-U16, Campeonatos de España en Edad Escolar Los 29 deportistas aragoneses seleccionados compitieron el viernes en SG en Baqueira, y Sabado y Domingo en SL y

Biathlon

Campeonatos de España de Biathlon 2023-24

Este fin de semana se celebraban en el Stadium Spainsnow de Candanchú los Campeonatos de España de Biathlon. Lo que hace apenas 15 días era inviable, por la total ausencia