Esta semana, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno está realizando entrenamientos de seguimiento a jóvenes promesas del esquí alpino que preparan su temporada invernal en las estaciones.
En las sesiones, dirigidas por nuestros profesionales los días 9 y 10 de marzo, están participando deportistas de distintos clubes: entre ellos, jóvenes esquiadores del Panticosa Esquí Club, de Skiva, del Club Pirineista Mayencos, del Candanchú Esquí Club, del Esquí Club Cerler Aneto, del Club Esquí Navarra y del Mítico Esquí Club.
Programas pioneros de seguimiento
Se trata de programas pioneros de seguimiento, con la intención de colaborar en la preparación de estos jóvenes de cara a su posible incorporación en estructuras superiores, como son los Centros de Tecnificación y Equipos Nacionales; y, en concreto, en el Cetdi Aragón Jaca, que cada temporada se consolida y de donde ya han salido destacados deportistas.
Aragón continúa pisando fuerte en deportes de invierno y, con esta iniciativa, se reafirma como referente destacado en el panorama nacional del esquí alpino.